Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.
Momento en que es allanada la vivienda de Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.
Foto: AFP

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció, mediante un video, que una de sus viviendas allanadas en el marco de una investigación en su contra, liderada por el juez Claudio Bonadio, sufrió destrozos y que un cuadro del artista Carlos Páez Vilaró que le regaló su ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, fue confiscado en un hecho al que calificó como un robo.

“Esta casa hace más de tres semanas que fue allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá no para recabar información en la investigación de la causa que tiene a su cargo sino como un paso más de humillación y persecución”, indicó Fernández en un video en el que se dirige a sus seguidores.

La exmandataria mostró varias partes de su casa con perforaciones en múltiples paredes que aseguró fueron perpetradas en los allanamientos. “Rabiosos porque no encontraron nada vinieron al piso intermedio y se llevaron objetos de mi casa”, aseveró.

Fernández emitió el video antes de que Bonadio, este lunes, ordenara iniciar un proceso judicial en su contra luego de los allanamientos a tres de sus propiedades.

Cristina Fernández muestra los daños que sufrió su vivienda en El Calafate

El juez señaló a Fernández de ser la presunta líder de una asociación ilícita utilizada para la recaudación de sobornos a cambio de su mediación en la asignación de contratos de obras públicas.

Bonadio indicó mediante una resolución que una investigación muestra la existencia de una organización delictiva conformada por funcionarios públicos que actuó entre los años 2003 y 2015.

La investigación sobre los presuntos sobornos se inició a raíz de la información contenida en unos cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien era asesor del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en el Gobierno de Fernández.

Los cuadernos fueron entregados a la justicia argentina por el diario La Nación. En ellos aparecen registros sobre unos traslados de bolsos con dinero provenientes de los supuestos sobornos y se menciona un domicilio particular de Cristina Fernández y la residencia presidencial la Quinta de Olivos.

La denuncia, conocida en Argentina como ‘los cuadernos de las coimas’, se hizo pública el pasado 1 de agosto. Fernández logró ser elegida presidenta de Argentina en 2007 y fue reelegida en 2011. Fue sucedida por el opositor Mauricio Macri.

Fuente

Agencia Anadolu

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.