Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Beckham
David Beckham, pudo haber sido víctima de Bin Landen
AFP

Exactamente hace 20 años, la selección de Inglaterra daba inicio a su actuación en el Mundial Francia 98 ante el equipo de Túnez. Michael Owen y David Beckham era los más aclamados por miles de personas, pero, también estaban entre los 'favoritos' para ser asesinados por Bin Laden.  

Muchos años después de aquel juego en el que Inglaterra ganó por dos goles a la selección africana, se conoció que el terrorista yihadista de origen saudí, Osama bin Laden había planificado atacar a los ingleses.  

Según ESPN, el periodista Adam Robinson, publicó en su libro 'Terror en el campo', el plan sangriento que descubrió gracias a las escritas hechas por Ahmed Zaoui, otro terrorista de Al-Qaeda. 

"El Sheik (el nombre con el que se conocía a Bin Laden), pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoodle (el entrenador). Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham. Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación". 

En su publicación, Robinson explica que la intención del líder terrorista era la de infiltrar como voluntarios a tres personas en el estadio. Sus seguidores, quienes portarían chalecos bombas, debían inmolarse junto al portero inglés, David Seaman; otro haría lo mismo en el banquillo de la selección en la que estarían Beckham y Owen, el tercero debía acabar con la vida del jugador Alan Shearer. 

Cuando se conoció de este supuesto atentado, el técnico Glenn Hoddle habló sobre el tema. "Años después me dijeron que intentaron explotar el banquillo inglés. Por mi cabeza no pasaba que algo así fuera posible". 

Hasta ahora, ni los jugadores, ni la selección se han manifestado al respecto para desmentir o afirmar este evento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.