Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maradona en el palco de Otkrytie Arena
Maradona en el palco de Otkrytie Arena
Foto de AFP / Aviso de no fumar divulgada en redes sociales

El periodista argentino, Jorge Barraza, se refirió a la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona y aseguró que “lo que importa es el legado y no los problemas personales del artista”, a propósito de las críticas que se han hecho cuestionando la vida del exjugador quien falleció en las últimas horas en Buenos Aires (Argentina) a los 60 años de edad, por una falla cardiaca.

En diálogo con RCN Radio, el comunicador dijo que “al morir el ser humano queda la obra del artista. Uno no mira la vida de Leonardo da Vinci o Picasso sino su arte y el legado y lo que deja Maradona es extraordinario. Fue el mejor jugador con un coraje tremendo, una habilidad suprema, tenía fuerza mental, liderazgo y habilidad y todos los dotes que puede tener un jugador. En él confluye toda la historia del futbol argentino”.

Le puede interesar: Marihuana recreativa para uso adulto, aprobada en primer debate

Barraza expresó su nostalgia y destacó la fuerza que tuvo la noticia del fallecimiento de Maradona en el mundo entero. “Es un día muy especial, es una noticia realmente mundial. Estaba mirando el kiosco.net que trae todas las noticias del mundo de  Italia, España, Alemania y Latinoamérica y es impresionante que está en todas las portadas, Maradona fue el rey del fútbol”.

Audio

(Audio) Jorge Barraza, periodista argentino, sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

0:27 5:25

De acuerdo con el periodista Jorge Barraza, el impacto generalizado tras la muerte de Maradona se explica porque “fue un jugador perfecto y en él confluye toda la historia del futbol argentino. Está la guapeza de José Manuel Moreno, la potencia de Batistuta, la altivez de Mario Kempes, el talento de Pontoni, el carácter de Di Stéfano, todos reunidos en una gotita  y eso es lo que hoy homenajea el mundo”.

Lea también: Descubren los primeros síntomas del coronavirus, que hasta ahora se pasaban por alto

Agregó que la habilidad más grande de Maradona indudablemente fue la gambeta. “Verticalizar el juego es la cosa más difícil en el futbol y Maradona siempre iba para adelante, fue el jugador más castigado en el futbol en un época donde todo era más permisivo, por eso se cambiaron las reglas”, dijo.

Finalmente, el comunicador describió a Maradona como “el futbolista con más épica de la historia. Cuando le llegaba la pelota, uno pensaba que podía hacer cualquier cosa, así tuviera diez adelante” .

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.