Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
AFP

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que ese país extenderá la cuarentena dos semanas más de los previsto y por tanto la medida regirá hasta el sábado 9 de mayo.

La novedad en este caso es que los niños podrán salir brevemente, acompañados de un adulto y con medidas de precaución, a partir del 27 de abril, explicó Sánchez en una transmisión realizada por la televisión pública.

El líder socialista español alabó la "respuesta ejemplar" de la población "en esta situación extrema", respetando un confinamiento en marcha desde el 14 de marzo y con el que "hemos salvado decenas de miles de vidas".

Consulte aquí: Cinco muertos en Nigeria durante entrega de ayudas humanitarias

Este sábado el país europeo superó los 20.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, con 565 muertos en las últimas 24 horas, cuando se cumplen cinco semanas de la entrada en vigor de su estricto confinamiento.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad informó de un total de 20.043 muertos hasta la fecha, en el tercer país del mundo con el mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 191.726, tras una ralentización de la progresión de la enfermedad en los últimos días, y los curados a 74.662.

De interés: Juanes y la Filarmónica de Bogotá alistan concierto virtual por la esperanza

"El nivel de transmisión actual es mucho más bajo", aseguró Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias.

Datos cuestionados 

Desde algunas administraciones regionales se ha cuestionado el balance oficial de muertos facilitado por el gobierno central, ya que miles de personas habrían fallecido de coronavirus sin tener acceso a un test que confirme la presencia de la enfermedad en el organismo.

El gobierno de Cataluña, citando informaciones dadas por las funerarias, dijo que hasta la fecha murieron 7.881 personas por coronavirus, cuando el balance oficial de Sanidad en esa región era de 3.879 muertos este sábado.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.