Cargando contenido

El único sobreviviente explicó que viajaba junto a otras once personas en la embarcación.

Mar mediterráneo
68 personas pudieron ser socorridas.
JACK GUEZ / AFP

El Servicio español de Salvamento Marítimo recuperó cuatro cadáveres y rescató a una persona tras el naufragio de una pequeña embarcación que había partido desde la costa de Marruecos con doce tripulantes.

Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que mantienen activo un dispositivo para localizar a otros posibles supervivientes del naufragio en aguas del Estrecho de Gibraltar, que separa Marruecos de España.

El buque "Melchor Schulte" dio aviso al centro de coordinación de Tarifa, sur de España, del avistamiento de una patera (pequeña embarcación) volcada con tres personas en el agua y Salvamento Marítimo le instó a lanzar salvavidas a los posibles supervivientes del naufragio.

Al ser rescatado, el hasta ahora único superviviente explicó que viajaba junto a otras once personas en la embarcación.

Dijo que cuando fue avistado por el "Melchor Schulte" iba junto a otras dos personas, que fallecieron  y cuyos cadáveres fueron recuperados.

El resto de tripulantes, según su relato, cayeron al mar durante la travesía por aguas del Estrecho.

El dispositivo en busca de posibles supervivientes sigue activo por mar, aunque el viento de hasta 35 kilómetros por hora que sopla en la zona dificulta las tareas, mientras los medios aéreos implicados, el helicóptero "Helimer 220" y el avión de Frontex "Cuco 501", no continuarán de noche.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido