Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas una candidata a las elecciones legislativas del próximo el 12 de mayo, en un atentado suicida contra la sede de un partido político en el oeste de Irak.
 
El sábado por la noche "dos kamikazes disfrazados de militares entraron en la sede del partido Al Hal", uno de los más importantes de la provincia sunita de Al Anbar, indicó una fuente de los servicios locales de seguridad que no quiso identificarse.
 
Uno de los kamikazes hizo estallar su carga cuando los dirigentes estaban reunidos en el cuartel general de campaña en la ciudad de Hit, a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad, explicó el general Qasem Al Mohamadi, responsable de las operaciones del ejército en esta zona.
 
"Tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y siete personas, entre ellas la candidata de la diputación Zineb Abdel Hamid Al Hiti, resultaron heridas", añadió.
 
Una cuarta persona, un empleado municipal, sucumbió más tarde a sus heridas, indicó el responsable que no quiso identificarse.
 
El ataque, que todavía no fue reivindicado, tuvo lugar en la provincia desértica y tribal de Al Anbar, mayoritariamente poblada por musulmanes sunitas.
 
Los sunitas son minoritarios en Irak, donde dos tercios de la población es chiita.
 
El grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI) controló durante tres años esta provincia, que va desde la periferia de Bagdad hasta la frontera con Siria, en guerra.
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.