Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superó el covid 19
Cortesía Clinica Laura Daniela de Valledupar

La Embajada de Cuba en Colombia defendió el trabajo que están haciendo algunos médicos de su país en el mundo para ayudar a diferentes gobiernos en el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Según la embajada, los profesionales han hecho parte de centenares de misiones en todo el mundo demostrando  sus capacidades científicas.

"#MedicosCubanosSon profesionales cuyas capacidades científica y humana están demostradas en las centenares de misiones que han cumplido en todo el mundo"

Así mismo, indicaron que el trabajo de los doctores se ha realizado con el apoyo de grandes organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas. Pero también, indicaron que lo demás (refiriéndose a los comentarios en contra de dichas misiones), son "falacias infantiles".

En contextoCritican al alcalde de Medellín por pedir apoyo de médicos cubanos

"Decenas de gobiernos, millones de vidas salvadas, la ONU, la OMS y la OPS son testigos. Lo demás son falacias infantiles", precisaron por medio de un mensaje en su cuenta de Twittter.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había pedido a la Embajada de Cuba en Colombia que envíe una brigada médica especializada en la atención de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).  Un anuncio que compartió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: América Latina y el Caribe, la región con más casos de coronavirus

Así mismo, y por segunda vez  el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la embajada de Cuba una asistencia técnica de su cuerpo médico, para apoyar la atención a los pacientes con Covid-19 en el departamento.

Finalmente, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas mostró su preocupación por la propuesta de varios mandatarios sobre solicitar ayuda médica al Gobierno de Cuba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.