Cargando contenido

Según la Cancillería, se han observado vuelos de transporte militar por varias islas del caribe.

Construcción de muro en frontera de México
Muro fronterizo en los EE.UU
AFP

La Cancillería de Cuba emitió un comunicado con el que denuncia que Estados Unidos estaría preparando una intervención militar en Venezuela y aseguró que se han observado algunos aviones de transporte militar  movilizando tropas por varias islas del caribe. 

"Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas (...) que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina" dice el comunicado. 

En contexto: Trump sobre el envío de tropas a Colombia para Venezuela: "ya veremos"

Según el gobierno cubano, "los Estados Unidos preparan una aventura militar disfrazada de 'intervención humanitaria' en la República Bolivariana de Venezuela" y por tal motivo hicieron un llamado a la comunidad internacional para evitar que dicha intervención se lleve a cabo. 

A través de su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez ratificó las declaraciones emitidas en el comunicado que se difundió mediante la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Lea también: Maduro califica de “festín de odio” reunión entre Duque y Trump

El gobierno cubano también calificó como 'ursurpador' al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y dijo que las ayudas humanitarias que esperan en la frontera colombiana son un pretexto para justificar la intervención militar por parte de los Estados Unidos.

" El usurpador y autoproclamado 'presidente' declaró desvergonzadamente su disposición a reclamar una intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de recibir dicha 'ayuda humanitaria' (...) Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza 'un corredor humanitario' bajo 'protección internacional', invocar la 'obligación de proteger' a los civiles y aplicar 'todas las medidas necesarias”. afirma la comunicación. 

Le puede interesar: Duque advierte a Maduro que bloqueo de ayuda es "crimen contra la humanidad"

Por último la cancillería cubana dijo que apoya la posición de Uruguay, Bolivia y México e hizo un llamado a la comunidad internacional para proteger la paz en Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido