Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bruno Rodríguez, canciller cubano, ante la ONU.
Bruno Rodríguez, canciller cubano, ante la ONU.
Foto: AFP

Ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció al presidente Donald Trump por aumentar las medidas de bloqueo al país isleño.

Rodríguez comenzó su discurso quejándose de las recientes sanciones a compañías extranjeras que transportan combustible (petróleo) a la isla desde Venezuela y otros países, provocando según él una crisis energética.

“Denuncio ante la Asamblea General que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado en los últimos meses la aplicación de medidas criminales, no convencionales para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país desde diversos mercados mediante la amenaza y persecución”, dijo Rodríguez.

Lea además: En accidente de tránsito mueren 36 personas

Añadió que el país ha tenido que tomar medidas de emergencia “hemos encarado severas dificultades para garantizar el suministro de combustible requerido para la actividad cotidiana del país, lo que nos obligó adoptar medidas temporales de emergencia”

Rodríguez también se refirió a las recuentes sanciones contra el expresidente Raúl Castro, de 88 años, hermano del exlíder revolucionario Fidel Castro, y varios de sus familiares, a quienes se le prohibió viajar a Estados Unidos.

“En el último año el gobierno estadounidense ha incrementado cualitativamente sus medidas de hostilidad y bloqueo contra Cuba. Ha impuesto escoyos adicionales al comercio exterior e incrementado la persecución de nuestras relaciones bancario financieras con el resto del mundo”, dijo.

Estados Unidos aplica un embargo a Cuba desde 1962 que el gobierno de Trump sigue endureciendo desde su llegada a la Casa Blanca, poniendo fin a la apertura que realizó su antecesor, Barack Obama.

“Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar me vida económica negándole a cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales reales con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”, puntualizo el canciller.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.