Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago de Cuba
AFP

Los cubanos votan este domingo una nueva Constitución que reafirma el destino comunista de la isla, en medio de fuertes amenazas de Estados Unidos y con los ojos en la crisis en Venezuela, el aliado más cercano.

"Los cubanos estamos votando por nuestra Constitución, estamos votando por América Latina y el Caribe, estamos votando también por Venezuela, estamos defendiendo a Venezuela, porque en Venezuela se está jugando la dignidad del continente", dijo el presidente, Miguel Díaz-Canel, tras depositar su voto.

En contexto: Cuba prohíbe el reguetón por decreto

Más de ocho millones de cubanos están convocados a un referendo constitucional que el Gobierno ha convertido en un plebiscito sobre la vigencia "irrevocable" del socialismo.

Los más de 25.000 colegios electorales abrieron sus puertas en una jornada marcada por la calma. Los resultados se conocerán el lunes próximo por la tarde.

Lea también: Jencarlos Canela, la cuota cubana que lucha por la libertad de Venezuela

Díaz-Canel fustigó la presencia de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay el sábado en la frontera de Colombia con Venezuela.

"Parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana. ¿A quién estaban apoyando esos presidentes?, si todos esos presidentes tienen más problemas que los que tiene Venezuela", dijo.  

Cuba trata de unir a la comunidad internacional contra lo que denomina una "agresión militar de Estados Unidos" a su aliado.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.