Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano
Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano
AFP

El canciller designado de Venezuela, Julio Borges, aseguró que cuentan con 16 pruebas diferentes de que Cuba estaría utilizando a Venezuela y sus recursos para generar actos de desorden en países de la región, durante protestas y otros actos con el fin de proteger a ese país.

Borges aseguró que junto a organizaciones no gubernamentales hallaron las pruebas que demostrarían la infiltración planeada en las protestas sociales con el fin de desestabilizar a otros países que los presionan.

Lea también: Evo Morales se adjudica el triunfo en Bolivia, aunque no ha finalizado el conteo de votos

“De manera que esto proviene a presentar casos de países muy diferentes: Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, y lo que demuestra es algo muy importante: no se trata de presentar a un Maduro que tenga el liderazgo, ni el carisma para hacer estos movimientos”, explicó. 

“Todas estas pruebas que estamos mostrando hoy (...) lo que quieren reflejar de manera clara no es el liderazgo de Maduro, sino como Cuba utiliza a Maduro como una herramienta para crear focos en distintos países de la región que los protejan”, agregó el Canciller. 

En el caso de Colombia, Borges dijo que tras el pasado Foro de Sao Paulo, se produjo el video donde ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ anunciaban su regreso a las armas.

“Tenemos la investigación de ONG dedicadas a la investigación, así como de organizaciones dedicadas a la inteligencia extranjera que nos habla de la presencia del ELN en 12 de 24 estados de Venezuela”, dijo. 

También cuentan con información sobre “la presencia del ELN en el reparto de los Clap en los estados más pobres de Venezuela y en la explotación del oro con lo cual se financia, no solamente la organización, sino eventos terroristas”, agregó el canciller de Juan Guaidó. 

Finalmente, Borges dijo que muchos de esos hechos que denuncia se financian con dineros provenientes de Venezuela, lo cual afecta más la economía de ese país y agregó que en cada país hay un modo de utilizar los recursos destinados para ese fin. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.