Cargando contenido

El objetivo es evaluar la situación en Siria, especialmente en Idlib, para poner fin al conflicto.

Continúan los bombardeos en Idlib, Siria
AFP

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Rusia, Vladimir Putin, e Irán, Hasan Rohaní, analizan este lunes la situación en Siria en una nueva cumbre trilateral que pretender dar impulso a una resolución del conflicto en el país.

"El objetivo es evaluar la situación en Siria, especialmente en Idlib, para poner fin al conflicto y proporcionar las condiciones necesarias para la repatriación voluntaria de refugiados. Se debatirán los pasos para establecer una solución política permanente", señaló ayer Presidencia turca en un comunicado.

Antes de la cumbre Erdogan mantendrá reuniones bilaterales con ambos líderes.

Lea también:  Murió Gabriel Fernández, el esposo de 'La Chilindrina'

Rohaní declaró anoche antes de su partida hacia Turquía que espera que en la cumbre se tomen "medidas efectivas" y que los tres países puedan "ayudar a la gente y al futuro de Siria".

Se espera que Putin llegue Ankara en las próximas horas.

La reunión trilateral se produce en un momento de gran tensión en la región siria de Idlib, último bastión opositor al régimen.

El pasado 31 de agosto el Ejército sirio, apoyado por Moscú, aceptó un alto el fuego en la zona, aunque las hostilidades no han cesado.

Turquía, valedora de la oposición, ha expresado su preocupación por las operaciones del régimen de Bachar al Asad en Idlib y teme que se produzca una nueva oleada de refugiados hacia Turquía.

Le puede interesar:  La manera más profunda de conseguir la Paz es con la educación: Ministro Blanquer

Ankara, Moscú y Teherán han celebrado trece reuniones dentro de las conversaciones de Astaná, iniciadas en enero de 2017, con el objetivo de encontrar una solución el conflicto sirio.

Se espera que Erdogan informe sobre el resultado de la cumbre de hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, en el encuentro que ambos mantendrán en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU que comienza esta semana

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido