Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

g7 banderas
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desechado la realización de la cumbre del G7 de este año en Camp David, cerca de Washington, debido a la crisis del coronavirus, pero el evento se celebrará por videoconferencia, dijo la Casa Blanca.

Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, la cumbre ahora tendrá lugar de forma remota "para que cada país concentre todos sus recursos en responder a los desafíos sanitarios y económicos de COVID-19".

Lea más: China deja de tener nuevos contagios pero crecen los casos importados

Añadió que para continuar la "estrecha coordinación" entre los siete países, se realizarían otras reuniones a través de videoconferencia en abril y mayo.

Trump tenía previsto acoger a los demás líderes de las naciones más desarrolladas en el retiro presidencial conocido como Camp David en junio.

Durante una primera reunión el lunes en este nuevo formato, los líderes se manifestaron decididos a movilizar todos los instrumentos de política económica a su disposición para apoyar a "los trabajadores, las empresas y los sectores más afectados".

En una conversación telefónica este jueves, Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron también mostraron su determinación de trabajar "estrechamente" frente a esta pandemia.

Pandemia en Estados Unidos

Washington instó a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ningún pretexto y a regresar a Estados Unidos si pueden, debido a la propagación mundial del coronavirus. 

De interés: España ordenó el cierre de todos sus hoteles por el coronavirus

"En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en Estados Unidos deben prepararse para el regreso inmediato a Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido", dijo el Departamento de Estado al aumentar sus advertencias a los viajeros a su más alto nivel.

El Departamento de Estado subrayó también que "los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.