El religioso aseguró que solo la quería correr como quien corre una silla.

Cura pateó a mujer
Captura de video

El pasado miércoles dos jóvenes argentinas se acercaron hasta la plaza Moreno en la ciudad de La Plata, para festejar su graduación. Las egresadas en Comunicación Social se apostaron en las escaleras de la Catedral para celebrar. Minutos más tardes, el párroco de la iglesia, identificado como Estebán Alfón, en medio de su molestia por la "fiesta" que tenían las chicas, decidió correrlas de forma agresiva.  

En un video que grababan los amigos de las mujeres, se puede evidenciar como el cura le da una patada por la espalda a una de ellas. La reacción de sus acompañantes no se hizo esperar, ya que de inmediato se acercaron al religioso y le recriminaron su actuación. "Le pegaste a una mujer, a las mujeres no se les pega machista".   

El párroco, también presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, se disculpó públicamente mediante el medio de comunicación argentino Todo Noticias, y aseguró que cometió una imprudencia, sin embargo, negó que hubiese tenido la intención de agredirla. "No es una patada, yo la corrí con el pie y le di, ustedes le estaban faltando el respeto al lugar. Yo no le pegué, solo la corrí como quien corre una silla que está en el lugar que no debe estar".  

Por su parte la víctima, Sofía Conte, informó al mismo medio local, que ya denunció al cura por agresión física. "Es una tradición para los egresados de cualquier carrera universitaria, festejar el logro al frente de la Catedral.  Ese día el padre salió en una actitud muy prepotente a decirnos que nos fuéramos. Simplemente nos quería echar de este espacio público y por eso me agredió. Y ahora el cura salió a dar unas disculpas públicas comparándome con objeto, como si yo fuera una silla".  

Conte explicó que la denuncia fue hecha porque en el momento del altercado, un hombre aún sin identificar que se encontraba en el lugar defiendo al párroco, golpeó a otra de sus compañeras y la lanzó contra el suelo de la iglesia. Sofía también aclaró que Alfón  jamás se disculpó con ella personalmente.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido