Cargando contenido

El epicentro fue al noreste de la ciudad de Valencia.

Sismo en Venezuela
Una serie de sismos afectó la zona norte de Venezuela.
Cortesía Alcaldía San Diego, Venezuela

Los venezolanos fueron sorprendidos por una cadena de sismos que comenzó la madrugada de este jueves a las afueras de Valencia, capital del estado Carabobo, vecino de Caracas.

La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), reportó que el primero de los sismos se registró a las 04:59 a.m. (hora local) con una magnitud de 4.9 en la escala de Richter, a 12 kilómetros del noroeste de Valencia con una profundidad de 9,4 km.

Afectaciones sismo en Venezuela
Afectaciones sismo en Venezuela.
Cortesía habitantes San Diego, Venezuela

Desde esa hora se han registrado al menos veinte réplicas de mediana intensidad en la zona en el que se reportó el primer movimiento, que fue sentido en varios sectores de Carabobo, Caracas, Aragua, Miranda, Vargas, Barquisimeto y Yaracuy, entre el centro y occidente del país.

Afectaciones sismo Venezuela
Afectaciones sismo Venezuela,
Cortesía habitantes San Diego, Venezuela

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que las autoridades están desplegadas "para atender cualquier duda que se presente y para prestar cualquier tipo de apoyo" al tiempo que enfatizó que no se reportan hechos que lamentar.

"A pesar del susto matutino, los 14 municipios están sin novedad, en calma", expresó en un contacto con la televisión pública.

Afectaciones sismo Venezuela
Afectaciones sismo Venezuela
Cortesía habitantes San Diego, Venezuela.

Con el trascurrir de las horas comenzaron los primeros reportes de afectaciones, principalmente en las estructuras de edificios y casas de la localidad de San Diego, en Carabobo.

Grietas en padres, desplome de pequeñas estructuras, así como estantes desordenados en almacenes y supermercados por los movimientos telúricos, forman parte de los daños colaterales, que por los momentos no han dejado heridos ni fallecidos.

Leer también: Maduro acusa a "grupos entrenados" en Colombia por apagones en Venezuela

Afectaciones por sismos en Venezuela

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido