Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Cameron advirtió que deben "prepararse para la posibilidad de más malas noticias" en Argelia

El primer ministro británico, David Cameron, anuló su discurso sobre Europa previsto para el 18 de enero en Amsterdam debido a la crisis de los rehenes Argelia, anunció un portavoz de Downing Street.

Cameron advertía en el mismo momento a los británicos en una comparecencia televisiva que debían "prepararse para la posibilidad de más malas noticias" en Argelia, donde hay una operación militar en curso en la planta de gas donde un grupo islamista tomó la víspera como rehenes a decenas de trabajadores extranjeros.

Un ciudadano británico murió el miércoles durante el ataque de los islamistas a la planta de Inamenas.

"Hay varios rehenes británicos. Sabemos que uno ha muerto. Las fuerzas armadas argelinas ahora han atacado este complejo. Es una situación muy peligrosa, muy incierta y muy cambiante, y creo que debemos prepararnos para la posibilidad de malas noticias más adelante", dijo en una declaración televisiva.

El primer ministro británico participó este jueves por la tarde una reunión agregó que miembros del "comité Cobra", compuesto por ministros y responsables de seguridad, después de haber hablado de la situación con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y francés, François Hollande.

Un portavoz de Cameron había dicho previamente que Cameron lamentó no haber sido informado de la operación militar en la planta hasta la conversación que mantuvo durante el mediodía con su homólogo argelino Abdelmalek Sellal, cuando ésta estaba ya en curso