Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexéi Navalni, opositor ruso en centro de detención
Alexéi Navalni, opositor ruso, desde el centro de detención.
AFP

Decenas de personas se han concentrado este domingo frente a la embajada rusa en Madrid para homenajear al líder opositor ruso, Alexei Navalni, quien murió el pasado 16 de febrero encarcelado en una prisión de su país natal.

En un gesto de solidaridad y apoyo a la lucha por la democracia en Rusia, las comunidades de exiliados provenientes de países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia se han concentrado en un acto en el que se ha hecho una ofrenda floral y se han depositado diferentes mensajes en un memorial.

Le puede interesar: Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe (Haití)

Durante el acto han tomado la palabra Liuba Stenyakina, disidente rusa perteneciente a la Asociación Rusos Libres en Madrid; Ricardo González, escritor, poeta y opositor cubano, y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas exiliado en España.

Previamente, al homenaje, Katia Mur, activista rusa perteneciente a la Asociación Rusos Libres en Madrid, ha dicho sentirse honrada por la "acogida" de tantas personas procedentes de diferentes países, con los que comparte "el mismo dolor, la misma pérdida y la misma lucha por la democracia y por los derechos humanos".

La cubana Carolina Barrero, por su parte, afirmó que "los exiliados de las dictaduras latinoamericanas sufrimos la misma opresión de la tiranía”, ya que “las dictaduras cubanas, venezolanas, nicaragüenses o bolivianas son aliadas del Kremlin”.

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.