Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretan luto por 30 días en Santa Maria, Brasil, lugar de la tragedia

El alcalde de la ciudad brasileña de Santa María, Cezar Schirmer, decretó luto oficial de treinta días por la tragedia ocurrida con el incendio de la discoteca Kiss, en el centro del municipio, que dejó al menos 232 muertos.

Schirmer, que llegó de madrugada al lugar de la tragedia para seguir de cerca las tareas de rescate, pidió que todos los médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente, informó la Alcaldía municipal.

El alcalde recibió en la mañana de hoy al gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y espera para esta tarde la llegada de la presidenta Dilma Rousseff.

Santa María es una ciudad de 261.000 habitantes situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, 290 kilómetros al noroeste de Porto Alegre, la capital regional.

La ciudad tiene un alto porcentaje de población joven ya que alberga ocho universidades, la más importante de las cuales es la Universidad Federal de Santa María, a la que pertenecían centenares de estudiantes presentes en la discoteca escenario de la tragedia.

La Universidad Federal también decretó hoy el luto al conocer la tragedia que afectó principalmente a sus estudiantes.

En Santa María también funciona una base de la Fuerza Aérea Brasileña