Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría de Venezuela condena uso de armas de fuego en control de manifestaciones públicas

Foto Noticias24.com


El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó la muerte de un hombre que recibió el viernes un disparo durante una protesta por alimentos en la población de Cariaco (este del país).

En su cuenta de Twitter, Saab dijo el domingo que esos incidentes dejaron un muerto y 12 heridos y demandó "una exhaustiva investigación objetiva, independiente e imparcial para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades".

El domingo se divulgó en redes sociales un vídeo de casi tres minutos donde efectivos de policía y militares, empuñando fusiles, escopetas y armas cortas, apuntan y amenazan a un grupo de manifestantes.

En medio de la protesta, se escucha una serie de detonaciones que causa pánico en muchas personas.

El funcionario expresó en su cuenta de Twitter, "absoluto rechazo al uso de armas de fuego para el control de manifestaciones publicas, prohibidas por la Constitución".

Según el Ministerio Público la víctima fue identificada como Luis Josmel Fuentes, de 21 años, quien falleció el sábado tras recibir un disparo en la protesta del viernes.

La Fiscalía dice que la víctima fue herida en acciones de violencia.

En Venezuela la escasez de alimentos supera 80% solo en Caracas, y obliga a realizar largas colas de muchas horas para tratar de comprar algún tipo de alimento regulado.

Las protestas y saqueos se han intensificado durante las últimas dos semanas ante el deterioro de la economía.

Según la ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, en los primeros cinco meses del año hubo 254 saqueos o intentos, y sólo en mayo 172 protestas en rechazo a la falta de comida.

El Gobierno alega que "Venezuela es víctima de una guerra económica todos los días, de un desabastecimiento inducido, un acaparamiento de los productos", según el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, al responsabilizar a empresarios de derecha de la crisis.