Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerra entre Israel y Hamas
AFP

Una delegación del grupo palestino Hamás, encabezada por el líder de su buró político Ismail Haniyeh, se reúne este miércoles en El Cairo con Brett McGurk, asesor para Oriente Medio del presidente estadounidense, Joe Biden, para continuar con las conversaciones que tratan de lograr una tregua en Gaza, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Las dos comitivas se reunirán con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcia, Abbas Kamel, así como con otros responsables de ese servicio, para discutir la propuesta de París para un alto el fuego, así como lo que Hamás propone para implementarlo, y un intercambio de prisioneros y rehenes entre ambas partes, añadió la fuente de seguridad egipcia, que pidió el anonimato.

Lea: Julian Assange fue nominado al Nobel de Paz 2024

La misma fuente confirmó que El Cairo espera alcanzar "los objetivos" de esas negociaciones durante esta ronda y subrayó que están "cerca de superar todos los obstáculos y declarar una tregua entre las dos partes", sin dar más detalles.

Por último, la fuente aseveró que el enviado estadounidense tiene previsto viajar luego a Israel para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los líderes del Ejército israelí para hablar sobre la tregua y el plan para llevar a cabo una operación militar en la ciudad palestina de Rafah, fronteriza con Egipto.

Estas conversaciones con Estados Unidos, el canal de comunicación de Israel en las negociaciones de la tregua, son un nuevo esfuerzo por parte de los mediadores para que la tregua en el enclave palestino salga adelante.

Consulte: Alerta en aeropuerto de Barcelona por fuga de material radioactivo: 127 pasajeros fueron confinados

El conflicto, que ya ha superado los cuatro meses, se desató después del ataque de Hamás en Israel que dejó unos 1.200 muertos y también ha causado más de 29.000 muertos en Gaza.

El primer ministro catarí, Mohamed bin Abderrahman Al Thani, aseguró el pasado sábado en Múnich que las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás "no progresan como se esperaba" y que los últimos días no eran "muy prometedores", aunque se mostró optimista de que se pueda llegar "muy pronto" a un acuerdo. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.