Cargando contenido

El ministro de Comunicación del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, anunció en un video el arribo de la comitiva.

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
AFP

Los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro llegaron este lunes a Barbados para continuar las conversaciones que sostiene con la oposición venezolana desde mayo pasado y que son auspiciadas por Noruega, informó el jefe de la delegación y ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Lea además: ONU alerta del crecimiento del hambre en América Latina

"Mantenemos, sostenemos el norte, lo que ha sido el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro, un diálogo permanente para la paz, para la convivencia pacífica y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales", dijo Rodríguez en un video que difundió en Twitter.

Aseguró que el Gobierno de Maduro confía en la facilitación de Noruega y agradeció la hospitalidad de Barbados.

Asimismo, dijo que la delegación sigue la palabra del papa Francisco, quien este fin de semana pidió a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo.

En el video, Rodríguez aparece junto a los demás integrantes de la delegación del Gobierno para las conversaciones, el canciller Jorge Arreaza; el gobernador del estado de Miranda (centro), Héctor Rodríguez; y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

La oposición venezolana informó la noche del domingo que los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, volvían a Barbados para continuar con las conversaciones.

En este diálogo, la oposición está representada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

El nuevo encuentro se da luego de que las partes regresaran a Caracas el jueves pasado tras sostener tres días de conversaciones en la isla.

Según informó el Gobierno de Noruega, los involucrados volvieron a la capital venezolana para realizar consultas.

En las últimas conversaciones, el Gobierno y la oposición acordaron el establecimiento de una mesa permanente que trabajará de manera "continua y rápida" con el fin de llegar a un acuerdo.

A la ronda de esta semana las partes vuelven en medio de denuncias que giran en torno a la detención de dos escoltas de Guaidó, a quienes el Gobierno acusó de intentar vender cinco fusiles que fueron robados del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Le puede interesar: Tarek Saab dice que hay xenofobia contra los venezolanos en el extranjero

Pero el líder opositor ha denunciado que se trata de un "montaje" de la Administración de Maduro para involucrarlo.

Noruega ha instado a los negociadores a tomar la "máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso".

Sin embargo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha negado que se esté discutiendo la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, principal demanda de la oposición.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido