Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses.
AFP

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro llegó este sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

"La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición", anunció en redes sociales la Asamblea Nacional de Venezuela.

También puede leer: La JEP extiende por seis meses más la búsqueda de desaparecidos en cementerios de Caldas

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega, debía haber arrancado el viernes, pero los representantes de Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Esta reanudación se da luego del inicio de la tercera ronda de negociaciones en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición, que estaba previsto para ayer, ante la ausencia de la delegación del presidente socialista Nicolás Maduro, confirmaron ambas partes.

Vea aquí: Confirman primer caso de hurón contagiado con Covid-19 en EE.UU

"Ante la ausencia de la delegación del régimen (de Maduro) el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso", expresaron los negociadores de la oposición, que sí habían asistido al hotel donde estaba pautado el encuentro, en un comunicado divulgado en Twitter por su principal vocero, Gerardo Blyde.

"Convertir este proceso en una guerra de micrófonos (...) le hace mucho daño a la negociación", indicó el texto fechado en Ciudad de México.

Esta ronda de las conversaciones facilitadas por Noruega llegaba en medio de tensiones por la inminente extradición a Estados Unidos del colombiano Alex Saab, un empresario próximo a Maduro y acusado de corrupción también en Colombia.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.