Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones Estados Unidos
AFP

Líderes demócratas del Congreso exigieron este lunes una sesión urgente con el FBI para que informe a los legisladores sobre lo que consideraron una campaña extranjera de desinformación para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

La líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y otros dos legisladores con alto conocimiento en temas de inteligencia, alertaron al director del FBI, Chris Wray, sobre graves amenazas para las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre. 

"Tenemos una gran preocupación, en particular, porque el Congreso parece ser el objetivo de una campaña concertada de interferencia extranjera que busca difundir desinformación para influenciar la actividad legislativa, el debate público y la elección presidencial de noviembre", dijeron los políticos demócratas. 

Lea también: Trump retoma ruedas de prensa presenciales sobre el coronavirus

Agregaron que dada la seriedad de las amenazas, consideran que es imperativo que el FBI entregue a los legisladores un informe clasificado antes que termine el mes de julio, previo al inicio del receso.

Los legisladores no dieron detalles sobre la amenaza pero indicaron que su misiva estaba acompañada por un archivo clasificado con información. 

Lea además: Ante buena noticia de vacuna prometedora, OMS recuerda que aún queda trabajo

Varias fuentes de inteligencia han afirmado que hay indicios de intentos de interferir en la campaña estadounidense, específicamente con campañas de desinformación en las redes sociales provenientes de Irán, China y Rusia.

En otras noticias

Moderna: La vacuna que le 'inyecta' optimismo al mundo

Moderna: La vacuna que le 'inyecta' optimismo al mundo
Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.