Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
Foto de AFP

La diputada Adriana Pichardo y la Asamblea Nacional denunciaron, a través de redes sociales, que en la madrugada de este viernes el gobierno de Nicolás Maduro “detuvo de manera arbitraria al diputado Gilber Caro, violando su inmunidad parlamentaria”.

Según la diputada Pichardo, el diputado Gilber Caro fue detenido esta madrugada en una Arepera en Caracas, en un restaurante del sector de Las Mercedes. "Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda sucederle, trascendió que se encuentra en el Sebin del Helicoide".

Lea también: Buscan a más de 20 migrantes venezolanos que naufragaron en el Mar Caribe

"No tenemos idea a qué se debe esta detención, pensamos que podrían montar otra olla (acusación infundada), tratar de involucrarlo en otro plan macabro", afirmó la diputada.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Veccio, escribió en su Twitter: “Denunciamos ante la comunidad internacional violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Gilbert Caro, quien arbitraria e inconstitucionalmente ha sido nuevamente detenido por la dictadura. Esta violación de derechos y en contra de la institucionalidad debe ser condenada”.

También reaccionó Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, y calificó la detención del diputado como un "secuestro". Además, hizo referencia a que los miembros del gobierno "¡No han logrado ni lograrán asustarnos!"

El político pertenece al partido Voluntad Popular, del jefe parlamentario Juan Guaidó.

Le puede interesa: Murió general venezolano de la Guardia Nacional al caer a tierra un helicóptero

Caro estuvo preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado.

El dirigente fue liberado con restricciones junto con otros 39 opositores por orden de la oficialista Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos.

En octubre pasado, tras solicitar refugio en Colombia, una jueza militar venezolana pidió perdón a Caro por haber ordenado su encarcelamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.