Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilmer Azuaje, coordinador de DD.HH. adscrito a la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores.
Wilmer Azuaje, coordinador de DD.HH. adscrito a la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores.
RCN Radio

Voceros del Observatorio Venezolano Para la Protección de los Derechos Humanos, denunciaron lo que definen como una masacre extrajudicial.

Hechos que según señalan, habrían sido cometidos en territorio venezolano, presuntamente por el Gobierno de ese país, en marzo de este año, en lo que se conoce colo la operación 'Gedeón'.

Lea además: Carlos Antonio Lozada rinde versión ante la JEP por reclutamiento de menores

En las denuncias, esta fundación asegura que se trata la masacre de Macuto, en la que murieron seis personas, en lo que el Gobierno venezolano habría definido como un enfrentamiento.

Wilmer Azuaje, coordinador de DD.HH., adscrito a la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores, aseguró que los hechos ocurridos en Macuto, estado de la Guaira en Venezuela, son un falso positivo.

"No existió tal enfrentamiento, a ellos los masacraron, eso lo tienen que saber los organismos internacionales y se está haciendo sistemático", sostuvo.

De igual manera, el vocero de la mencionada fundación, señaló que la semana entrante, presentarán un informe ante la Organización de las Naciones Unidas, con las pruebas que aseguran, demuestran que fue una masacre.

"Que el mundo entero se entere de lo que pasa en Venezuela. Que los países del mundo miren a Venezuela y se den cuenta que el Gobierno está masacrando a sus contradictorios", afirmó.

En relación al material probatorio que afirmó le entregarán a la ONU, Azuaje mostró unas fotografías y un análisis forense que asegura, mostrará que las seis personas fueron asesinadas.

Le puede interesar: Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, tiene coronavirus

"Los tiros tienen marca o tatuajes, eso es señal que lea dispararon de cerca, el bote donde se supone fue el enfrentamiento, no tiene material biológico", indicó.

Así mismo, las imágenes muestran que los fallecidos fueron arrastrados cuando aún estaban con vida. Por su parte, el Gobierno de Venezuela afirma que estas muertes, presentadas el 3 de marzo de este año, se dieron durante enfrentamientos con grupos que buscaban desestabilizar al país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.