Cargando contenido

El régimen de Maduro asegura que no se han registrado muertes, tras 4 días de apagón.

Saldo parcial de 21 muertos por apagón en Venezuela
@Noticias Venezuela

La oposición venezolana denunció que aumentó a 21 el número de muertos en hospitales por el apagón que afecta desde hace 4 días al 90% del país.

Lea: Trump recauda en Florida casi siete millones de dólares para su campaña de 2020

Dicha denuncia es respaldada por una lista que detalla los pacientes que han perdido la vida, entre los que hay una cantidad considerable de recién nacidos.

El balance fue emitido con corte al 10 de marzo hasta las nueve de la noche y además habla de serias fallas en varios hospitales.

Consulte: Videos dan cuenta de cómo viven los venezolanos por el apagón

Debido a esta tensa situación el presidente interino, Juan Guaidó, llamó a los ciudadanos a salir a las calles a protestar por esta compleja situación.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro desmintió que se esté presentando esta situación y dijo que tiene operando un plan de contingencia que da cobertura al 90% de los hospitales en el país.

“Vemos con asombro cómo a través de redes sociales se está hablando de una cantidad de muertos, lo que es absolutamente falso. Esta información tendenciosa busca angustiar a la población”, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Según el funcionario, el plan de contingencia marcha bien y sólo hubo una situación en donde 17 pacientes renales tuvieron que ser trasladados a otros centros por una falla, pero sin ninguna consecuencia grave.

Víctimas del apagón
Diputado, José Manuel Olivares
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido