Cargando contenido

La situación se da en medio de un apagón que afecta a la mitad de Venezuela. El gobierno colombiano responsabilizó a Maduro

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López
RCN Radio

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que su vivienda fue rodeada por grupos violentos durante la noche de este lunes 25 de marzo, mientras se reportaba el segundo apagón en el vecino país en por lo menos 18 estados. 

Tintori aseguró que en su casa se encontraban, además de ella y su pareja, sus hijos de 9, 6 y un año. Asimismo responsabilizó a Nicolás Maduro “de lo que le pase a Leopoldo o a algún miembro de mi familia”. 

Por otra parte, de acuerdo con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, la presencia de los desconocidos amenazó la integridad del líder político y su familia. López permanece en su vivienda cumpliendo una sentencia penitenciaria bajo la modalidad de casa por cárcel. 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores responsabilizó a Nicolás Maduro por lo que le pueda llegar a suceder al líder opositor y a su familia, y exigió respeto por su vida e integridad. 

En el mismo sentido se pronunció Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, quién también denunció que luego de las amenazas de Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Nicolás Maduro, los grupos violentos rodearon la casa del líder opositor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido