Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS EN BOGOTÁ
Protestas en el centro de Bogotá.
Colprensa

El portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos, Ned Price, lamentó este martes las pérdidas de vida en el marco del paro nacional en Colombia, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, y pidió respeto a las protestas pacíficas.

Le puede interesar: Comisión Europea pide diálogo inclusivo para resolver la crisis en Colombia 

 

 

"Alrededor del mundo, en los países democrático los ciudadanos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica, sin embargo, la violencia y el vandalismo son un abuso de este derecho. Así como condenamos la violencia y el vandalismo, hacemos un llamado a la policía a respetar los derechos de los manifestantes pacíficos. También hacemos un llamado a las autoridades para investiguen los reportes que han surgido de excesos de la policía", aseguró el portavoz estadounidense. 

Ned Price también celebró el llamado del gobierno colombiano de abrir un diálogo político con los representes de las manifestaciones y apoya los esfuerzos por poner lo derechos humanos en el centro. 

El último pronunciamiento del Gobierno estadounidense fue el pasado 4 de mayo cuando pidió máxima moderación a la policía en Colombia para evitar más muertes en estas manifestaciones. 

Le puede interesar: Comisión Europea pide diálogo inclusivo para resolver la crisis en Colombia 

"Urgimos a la máxima moderación a las fuerzas públicas para evitar más pérdidas de vidas", afirmó en su momento Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado, quien aseguró también que Estados Unidos mantenía su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque en "sus esfuerzos para hacer frente a la situación actual mediante el diálogo político".  

También ha habido pronunciamientos por parte del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Gregory Meeks, quien pidió a Colombia "rebajar la violencia y dejar claro que el uso excesivo de la fuerza es inexcusable". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.