Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, con algunos tachones para proteger datos confidenciales. 

El informe de más 400 páginas fue editado por el fiscal general, Bill Barr, para proteger investigaciones en curso y fuentes. 

En contexto: EE.UU. desata furia de Irán incluyendo a su cuerpo militar élite en lista de terroristas

Al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la publicación del informe de Mueller sobre la trama rusa, desestimando la investigación como un "fraude". 

"Hoy tengo un buen día", dijo Trump después de que el Departamento de Justicia publicó el informe fruto de una investigación que duró 22 meses que planeó como una sombra durante los dos primeros años de su presidencia.  

Mueller dijo en su informe sobre la trama rusa que, en base a la evidencia reunida en sus investigaciones, no podría declarar al presidente estadounidense, Donald Trump, no culpable de acusaciones de obstrucción a la justicia.

Le puede interesar: No hubo "cooperación" entre campaña de Trump y los rusos en 2016: Fiscalía

"Si tuviéramos la confianza plena después de una investigación sobre los hechos que el presidente claramente no cometió obstrucción a la justicia, así lo afirmaríamos", dice el esperado informe hecho por Mueller.

"En base a los hechos y a los estándares legales aplicables, sin embargo, no podemos llegar a esta conclusión", agregó. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.