Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades en Venezuela confirmaron este miércoles a EFE un derrumbe que se produjo en la mina 'Bulla Loca' en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, algunos de ellos todavía sepultados.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina, dijo a EFE que de momento se confirman dos muertos y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud de la región, mientras que Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.

Colina aclaró que espera llegar al sitio para precisar el número de víctimas mortales a causa del derrumbe y brindar declaraciones más precisas.

Lea: Delegación de Hamás y vocero estadounidense se reúnen en El Cairo para abordar tregua en Gaza

Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, señaló en un reporte que se trata de una 'mina artesanal a cielo abierto, en la que "se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados".

Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.

En mayo del año pasado, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, según informaron entonces autoridades regionales.

Dependencias de la Gobernación de Bolívar publicaron a través de las redes sociales, declaraciones de Colina, quien confirmó el hecho que tuvo lugar en una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.