Cargando contenido

Alrededor de 1.800 personas fueron evacuadas para desplazar la bomba a un pozo cavado y hacerla explotar.

Bomba
Descubren bomba de la segunda Guerra Mundial
AFP

Unas 1.800 personas fueron evacuadas este domingo de un barrio del norte de París para que unidades especializadas procedieran a desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero.

El artefacto explosivo fue encontrado el 4 de febrero, en una obra, señaló la prefectura de Policía de París en un comunicado.

La bomba fue desplazada al final de la mañana del domingo para ser colocada en un pozo cavado a tal efecto antes de hacerla estallar.

"La operación de destrucción de la bomba (...) se llevó a cabo sin incidentes. Terminan las restricciones en el lugar", anunció la prefectura en un tuit.

Lea másLas dos miradas de una misma corrida 

La operación paralizó desde la mañana el barrio de Porte de la Chapelle, que quedó vaciado y con los transportes públicos interrumpidos.

"El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado" a tal efecto, había detallado la prefectura, añadiendo que se haría estallar en ese lugar.

La operación necesita "la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis (suburbio norte de la capital), de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito", había advertido la prefectura. Unas 1.800 personas tuvieron que abandonar sus hogares a partir de las 06H00 GMT.

La operación afectó a los servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital francesa.

Fuente

Sistema Integrado Digital - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido