Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Londres en alerta por tres paquetes explosivos hallados por las autoridades
Una mujer policía monta guardia frente a un cordón policial en la estación de Waterloo, en el centro de Londres, luego de un informe de un paquete sospechoso en la estación. Tres pequeños artefactos explosivos improvisados fueron encontrados en la capital del Reino Unido.
AFP

El edificio de la entidad bancaria Halifax en Edimburgo y el campus de la Universidad de Glasgow en Dumfries  fueron desalojados este jueves tras detectarse dos paquetes sospechosos, informó la Policía.

"Recibimos una llamada de un paquete sospechoso que fue recibido en un local comercial en la calle Princes alrededor de las 12.30 GMT de hoy", escribió el cuerpo policial de Edimburgo en Twitter.

La zona permanece acordonada, se ha interrumpido el tráfico de tranvías y vehículos y los agentes especialistas en explosivos trabajan sobre el terreno para esclarecer lo ocurrido en la vía comercial más importante de Edimburgo.

Las fuerzas de seguridad informaron también de que se han desplazado hasta el campus universitario de Dumfries junto con equipos de bomberos para investigar el hallazgo de otro objeto sospechoso.

"Alrededor de las 12:30 GMT de hoy, la Policía recibió informes sobre un paquete sospechoso encontrado en el campus de la Universidad de Glasgow en Dumfries. Los servicios de emergencia están presentes y parte del campus ha sido evacuado como medida de precaución", señalaron.

Lea también: Investigan tres paquetes con explosivos caseros detectados en Londres

Esas alertas se producen solo un día después de que se evacuaran también algunos edificios del principal campus de Universidad de Glasgow en esta misma ciudad, así como la sede del Royal Bank of Scotland en Edimburgo, tras descubrirse dos paquetes sospechosos.

Las autoridades procedieron a una detonación controlada del paquete hallado en la sala de clasificación del correo en una de las dependencias universitarias del campus.

La Policía escocesa ligó ayer este incidente con la investigación de las fuerzas de seguridad londinenses sobre tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos el pasado martes en los aeropuertos de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.