Unas 16 personas resultaron heridas este martes después de que la erupción de un volcán provocara una avalancha cerca de una estación de esquí, indicaron las autoridades japonesas.

La agencia japonesa de meteorología pidió a los habitantes de la zona que no se acercaran al monte Kusatsu Shirane tras haber detectado "una ligera actividad volcánica".

Un responsable de ese organismo, Makoto Saito, confirmó que se produjo una erupción e informó del riesgo de otras avalanchas y proyecciones de ceniza y rocas.

Según un portavoz de los bomberos, 10 personas fueron heridas, cinco de ellas de gravedad.

Entre los heridos, cuatro personas que se encontraban en un teleférico de una estación de esquí de Gunma, al noroeste de Tokio, se cortaron con cristales rotos, precisó el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Seis militares que se encontraban en la zona para participar en un entrenamiento resultaron heridos en la avalancha, pero su vida no corre peligro, según un portavoz del ministerio de Defensa.

En un primer momento se anunció la desaparición de una persona, pero las autoridades desmintieron luego esa información.

Por: AFP