Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Encuentro en la frontera entre delegaciones de Venezuela y Colombia
Encuentro en la frontera entre delegaciones de Venezuela y Colombia.
Cortesía Ministerio de Comunicación de Venezuela

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, quien formó parte de la delegación que estuvo en la reapertura fronteriza con Colombia en el Puente Internacional Simón Bolívar, apostó por un futuro promisorio entre ambos países al concretar una nueva etapa comercial.

“Deseamos que esta apertura nunca más tenga intención de cierre, que esta apertura entre pueblos hermanos sea permanente, que la frontera sea una línea imaginaria. Esos fueron los sueños de nuestros libertadores, y nosotros de este lado de la historia tenemos que respaldar esos sueños y darle continuidad a la integración y a la hermandad”, señaló en rueda de prensa en las cercanías de paso fronterizo de Táchira. 

Además, agradeció la disposición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de acompañara la actividad de este lunes que calificó de histórica.

Lea aquí: "Es un día histórico y transcendental": Nicolás Maduro sobre reapertura de fronteras

“Estamos muy contentos, en un día histórico para Venezuela y para Colombia, por la asistencia del señor presidente Petro con su conjunto de ministros para acompañar esta actividad”, destacó.

De igual manera, informó que ya se han establecidos los horarios para el tránsito peatonal y el de carga.

“El paso peatonal estará abierto de acuerdo a las a los análisis que han llegado las autoridades desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el paso de carga desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, anunció.

El ministro de Transporte de Venezuela también remarcó que insistirán en la inclusión de la sancionada aerolínea Conviasa, como parte de los operadores que viajen a Colombia, todo a pesar de que la semana pasada se tuvo que suspender su habilitación por estar incluida en la llamada “Lista Clinton” de los Estados Unidos. 

Le puede interesar: Cuba dice "sí" en referendo al matrimonio igualitario

“Conviasa está lista esperando avanzar en la permisología, así mismo lo manifestó también el presidente Petro, que ellos están organizando desde su lado una línea aérea estatal que es la que va a realizar la conexión aérea”, dijo Velásquez quien asoma la posibilidad de que se incluya a Satena. 

Velásquez formó parte de la delegación venezolana que contó también con la presencia del embajador para Colombia, Félix Plasencia, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el director del servicio de aduanas de Venezuela, José David Cabello, el ministro de Industria, Hipólito Abreu, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.