Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia niños.
Colprensa

Una fuerte polémica se ha generado en las últimas horas, luego de que la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) mostrara su rechazo por la detención de un poco más de 7.000 personas en Rusia y Bielorrusia que han hecho manifestaciones por la guerra que se vive entre los rusos y los ucranianos, pues según lo declaran, las autoridades han actuado con intimidaciones hacía la población civil y ha hecho uso excesivo de la fuerza.  

El pasado martes, más de 324 personas que se encontraban manifestando en varias ciudades de Rusia fueron capturadas. Y según lo manifestó Ilya Yashin quien es opositor al gobierno de Vladimir Putin, entre los ciudadanos que fueron represados se encontraban algunos niños. 

Lea también: Es escalofriante pensar en el uso de armas nucleares en conflicto entre Rusia y Ucrania: ONU 

A través de su cuenta de Twitter, Yashin publicó unas desgarradoras fotografías en las que se logra apreciar cómo hay algunos infantes que sosteniendo unos carteles que dicen “No a la Guerra”, y además también con flores, están encerrados en una patrulla, y trasladados a una estación de Policía rusa. 

“Nada fuera de lo común: solo niños en camionetas detrás de un cartel contra la guerra. Esta es la Rusia de Putin, amigos. Tú vives aquí”, fue el mensaje que dejó este hombre, resaltando sus duras críticas al gobierno de Vladimir Putin. 

Horas más tarde, este líder opositor, también colgó un video a través de las plataformas digitales, en el cual se muestra como una mujer de la tercera edad fue capturada por algunos policías en San Petersburgo y es retirada del lugar, cuando también se le ve mostrando un cartel, en rechazo a lo que está sacudiendo al mundo.  

“Ayer, la policía agarró a niños con carteles contra la guerra. Hoy, una anciana residente de San Petersburgo fue al carro de arroz porque se atrevió a exigir la paz. Policía antidisturbios heroica, maldita sea. Es importante entender: esta es una guerra no solo con el pueblo ucraniano, sino también con el pueblo ruso”, remarcó. 

Lea también: "Amenaza real de peligro nuclear" en Ucrania: Arde en llamas una planta tras ataque ruso

Así mismo, en un comunicado de la OSCE se asegura que periodistas y defensores de los derechos humanos han sido detenidos en protestas, inclusive mucho antes de que se iniciaran estos eventos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.