Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas ecuador
Protestas que se dieron en Ecuador en octubre.
AFP

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Iván Ontaneda, aseguró que los desmanes que han ocurrido en medio de las protestas derivadas de una serie de medidas económicas, buscan desestabilizar el gobierno del presidente Lenin Moreno.

En diálogo con RCN Radio, Ontaneda aseguró que respetan la protesta social pero agregó hay infiltrados que buscan afectar la estabilidad del vecino país y agregó que las autoridades están listas para defender al Gobierno.

Lea también: Lenín Moreno acusa a Maduro y Correa de planear un golpe de estado

El ministro aseguró que "en este Gobierno se ha permitido la libertad de expresión y hoy en el Ecuador está pasando eso. Sin embargo, ha habido desmanes, ha habido otro tipo de actividades delincuenciales producto de infiltrados, producto de gente política que quiere desestabilizar la democracia en el Ecuador".

Indicó también que una cosa es la libertad de expresión y la protesta social, pero que "en este momento en el Ecuador hay que ser muy claros y hacemos la denuncia internacional que quieren desestabilizarnos. Hemos encontrado muchísima gente infiltrada que tiene otro tipo de intención".

Audio

(Audio) Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Iván Ontaneda, sobre protestas.

0:27 5:25

El ministro Ontaneda aseguró las decisiones económicas que se han tomado son "históricas", ya que buscan mejorar ese aspecto del país al reducir subsidios que "estaban cayendo en bolsillos rotos".

Explicó también que "sería muy fácil para nosotros seguir pateando el problema y seguir endeudando al país como ha sido en los últimos años y que nos ha llevado a una catástrofe económica".

"El Gobierno Nacional toma decisiones de cortar este subsidio doloso que hemos venido pagando todos los ecuatorianos en las últimas generaciones", agregó el ministro quien aseguró que los subsidios en combustibles beneficiaron a inescrupulosos.

Lea acá: Corte Constitucional de Ecuador reduce estado de excepción a 30 días

"La decisión del presidente Moreno fue una decisión valiente, sin cálculos políticos. Ahora aparecen los politiqueros, ahora aparecen los que quieren acomodarse en esa situación, gente que como es de costumbre, quiere pescar en río revuelto", afirmó.

Finalmente, aseguró que se han implementado medidas compensatorias como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, se han reducido impuestos y se ha generado crédito, entre otras.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.