Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de 70 años mujer dio a luz a su primer bebé
Gracias al tratamiento de la fecundación in vitro, esta mujer puede disfrutar de su bebé
Jam Press Vid/Rare Shot News

Sorprendidos. Así se han mostrado los habitantes de la India, luego de saberse la noticia del nacimiento de un niño, cuyo madre dio a luz a los 70 años de edad, y que a su vez se ha vuelto un tema controversial entre médicos, especialistas y usuarios de redes sociales.

Este curioso hecho muchos lo han llamado como un verdadero milagro de vida. Jivunben Rabari y su esposo Maldhari han podido alardear de su bebé, donde aclararon que su embarazo tuvo que hacerse por medio de el método de la fecundación in vitro (extracción de óvulos maduros dentro de un ovario, al que posteriormente se le añade la esperma, y luego se transfiere hacía el útero).

Lea también: Tribunal español suspende la entrega del general Hugo 'El Pollo' Carvajal a Estados Unidos

"Esto es algo difícil de describir con palabras. Mi hijo me complementa, al fin mi espera de muchas décadas por ser mamá, por fin terminaron", fueron las palabras de esta mujer, que algunos medios la confirman como una de las madres primerizas más longevas el mundo.

Esta pareja, que lleva un poco más de 45 años de casados, intentaron del modo tradicional, en muchas ocasiones poder tener un bebé, ya que este era uno de los sueños de Jivunben Rabari, pero ninguno dio resultado, por lo que no dudaron en someterse a otras alternancias para cumplir sus deseos.

Aunque esta mujer que habita en la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat, con su pareja sentimental de 75 años manifiesta que aunque no tiene un documento que certifique su edad segura tener los 70. Sin embargo un medio británico, asegura que en el año 2019 una mujer identificada con el nombre de Erramatti Mangayamma, también oriunda de la India es la más vieja en dar a  luz ya que lo hizo cuando tenía 74 años.

Lea también: EE. UU. confirma su apoyo a Taiwán para que se pueda defender de China

Finalmente, esta primeriza madre dice que su inspiración, nació después de ver el caso de una vecina que pudo tener un bebé a los 55 años, demostrando una verdadera lección de perseverancia en la búsqueda de sus objetivos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.