Cargando contenido

Desde el Centro Nacional de Huracanes de ese país monitorean el fenómeno.

Tormenta tropical Dorian
Los expertos esperan que Dorian se siga aproximando lentamente hacia la costa floridana
AFP

Maicol Tichacek, meteorólogo del Departamento de Satélites y Previsiones del Centro Nacional de Huracanes en Miami (Estados Unidos), aseguró en RCN Radio que se prevé que el huracán Dorian pueda arrasar con todo a su paso debido las velocidades de sus vientos que superan los 250 kilómetros por hora.

Según el meteorólogo, el desplazamiento del huracán es lento y se encuentra en la zona de las Bahamas, donde ya se han reportado los primeros daños que deja el fenómeno en varias zonas. Agregó que no se tiene certeza sobre el rumbo del mismo.

"Entró por el extremo oriental de la isla Gran Bahamas, donde está la ciudad Freeport, comenzó cuando empezó el turno y todavía está sobre la parte este, la mitad este de la isla. Ese desplazamiento es prácticamente nada, es un nudo, increíblemente lento", dijo.

Lea tambiénDorian llega a las Bahamas con fuerza

"La destrucción que vamos a ver después de un par de días va a ser fatal. Nuestro pronóstico a largo plazo; desde hace un par de días ha indicado un desplazamiento lento antes de tomar la gran curva en la trayectoria de Dorian", agregó.

Audio

[AUDIO] Maicol Tichacek, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes en Miami (EE.UU.), sobre Dorian.

0:27 5:25

Tichacek aseguró que la magnitud del huracán es muy grande pero, según los pronósticos, no hay certeza de que llegue a tocar tierra firme, pero podrían presentarse cambios en su movimiento por lo que podría llegar a La Florida.

"¿Qué pasa si no toca la Florida? Pues, los otros blancos para Dorian, hacia el norte, van a ser posiblemente los estados de Carolina del Sur o Carolina del Norte. Por el momento estamos luchando con la idea de qué va a pasar con Dorian ahorita y las siguientes 24 y 48 horas", explicó.

Lea acáCarolina del Sur evacúa zonas costeras por huracán Dorian

Por otro lado, el meteorólogo afirmó que el fenómeno, que está en categoría cinco, no desaparecerá fácilmente. Según los pronósticos que indican que podría durar entre cuatro o cinco días con gran magnitud en sus vientos.

Finalmente, Tichacek aseguró que en varios estados de ese país ya han iniciado algunas evacuaciones obligatorias pensando en que el huracán pueda tocar tierra y causar afectaciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido