Foto: AFP



Un nuevo contacto fue detectado en el Atlántico Sur por los sonares que buscan al submarino argentino desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes, informó este sábado la Armada.

El "nuevo contacto será investigado" por el sumergible ruso operado en forma remota "Panther Plus", mientras el buque oceanográfico "Atlantis" de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda, precisó la Marina en un parte.

Otros "contactos" reportados por los sonares semanas atrás no arrojaron resultados. Uno de ellos había resultado ser un pesquero hundido años atrás.

Argentina recibió la ayuda de 13 países para la búsqueda del submarino.

La Armada abandonó la esperanza de encontrar sobrevivientes y se concentró en hallar al submarino, que durante su última comunicación el 15 de noviembre había informado sobre la superación de una falla en el sistema de baterías.

Ese día, navegaba rumbo a la base naval de Mar del Plata, su puerto de origen, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, después de haber partido unos días antes desde Ushuaia, en el extremo sur del continente americano.

Un organismo internacional que rastrea ensayos nucleares informó de una explosión submarina no lejos de la última posición reportada por el San Juan tres horas después del último contacto con el sumergible.

La tragedia motivó la destitución del jefe de la Armada la semana pasada.

Por: AFP