Cargando contenido

Este sábado habrá otra manifestación que promete ser pacífica.

Donald Trump en cumbre G7
Reunión de los países industrializados en Canadá
AFP

Diecisiete personas fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos de levedad en la noche de este viernes en los altercados que se registraron en la localidad vascofrancesa de Urrugne, en torno al campamento de la contracumbre del G7.

Una portavoz de la subprefectura de Bayona explicó este sábado a Efe que una parte de los arrestos se produjeron por los enfrentamientos con las fuerzas del orden durante una manifestación que no había sido solicitada.

Lea también: Incendios en la Amazonía amenazan especies como el leopardo y el manatí

Los congregados ocultaban la cara y se negaron a disolverse pese a las advertencias policiales, precisó la portavoz.

Además, hubo otros incidentes cuando un grupo de personas trató de introducirse en la autopista A63 que conduce a la frontera española. Los policías heridos fueron alcanzados por disparos de morteros caseros.

Este sábado a las 11.00 hora local, a pocas horas del inicio oficial de la cumbre del G7 en Biarritz, se inicia una manifestación autorizada que sale desde del puerto de Hendaya y termina en Irún, en el lado español de la frontera.

Le puede interesar:  Trump responde a China subiendo aranceles a partir de octubre

Los organizadores de la contracumbre, que confían reunir a al menos 10.000 personas, expresaron en un comunicado que esperan "un ambiente festivo familiar" y que habrá diversos tipos de animaciones. Al término de la marcha se hará público un manifiesto.

Las fuerzas del orden francesas han desplegado un dispositivo de seguridad para la cumbre del G7 integrado por 13.200 policías y gendarmes.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido