Cargando contenido

El gobierno de China dijo estar "muy preocupado" por la detención de un directivo de la empresa tecnológica.

Huawei
La detención de la vicepresidenta de Huawei reaviva la tensión entre EE.UU. y China.
AFP

Un directivo en Polonia de la corporación china de telecomunicaciones Huawei ha sido detenido en este país acusado de espionaje, informó el gobierno polaco.

El Gobierno también informó de la detención de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según confirmaron las autoridades locales.

Leer más: China escala tensión diplomática con Canadá en medio del caso Huawei

Medios locales identificaron al directivo de Huawei como Weijinga W. y al agente polaco como Piotr D. e informaron de que los detenidos han sido acusados de espionaje contra la República, cargo que puede implicar una pena de hasta diez años de prisión.

Desde Huawei se informó de que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones de Polonia, y que exige a sus empleados que hagan lo propio. Un juzgado de Varsovia ha decretado prisión preventiva para los detenidos.

Fuente

EFE

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido