Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenido en Sudáfrica un colombiano con cerca de 3 kilos de cocaína

Un ciudadano de Colombia fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo con más de 2,8 gramos de cocaína escondida en los zapatos y el forro de las chaquetas que guardaba en el equipaje, informó la Policía sudafricana.

El colombiano, identificado por las autoridades como Jonathan Stiven Nieto Biscué, fue arrestado en el aeropuerto sudafricano de O.R. Tambo tras aterrizar en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) el pasado lunes.

Después de ser acusado de tráfico de drogas, Nieto compareció dos días después ante el Tribunal de Kempton Park, en el noreste de Johannesburgo, donde se le negó la libertad provisional bajo fianza por no tener una dirección fija en el país austral, informó a Efe la Coronel de la Policía Tummmi Shai.

Según la fuente, la droga incautada, con un peso exacto de 2.845 gramos, tendría un valor estimado de más de 70.000 euros.

Nieto permanece detenido en Johannesburgo hasta la celebración de la próxima vista, que se prevé tendrá lugar el próximo 28 de marzo.