Cargando contenido

Las detenciones se dieron luego de rastrear teléfonos y documentos de identificación.

Tunez atentado
AFP

Fuerzas de seguridad tunecinas arrestaron a 25 personas por su supuestos vínculos con grupos takfiríes, la interpretación más radical del Islam suní, indicó el Ministerio de Interior.

Los arrestos se practicaron en el marco de una operación policial lanzada tras el doble atentado perpetrados el jueves por dos presuntos suicidas en dos puntos distintos de la capital, que segaron la vida de agente y causaron heridas a ocho personas más y fueron reivindicados por la organización Estado islámico.

Lea también: Estado Islámico reivindica doble atentado suicida en Túnez

Se practicaron registros nocturnos en cerca de 490 domicilios de personas sospechosas del vínculos con el takfirismo y se desmanteló una supuesta célula en Menzel Jemil, en la región de Bizerta.

Según la agencia oficial de noticias local TAP, esta segunda operación que culminó con la detención de cinco miembros que habrían jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

La misma fuente explicó que los detenidos se encontraban en posesión de documentos y teléfonos móviles que contienen pruebas de su relación con redes terroristas tanto en el interior del país así como en el extranjero.

Le puede interesar: Comienzan los debates de la cumbre del G20 de Osaka

Cuatro de ellos se encuentran actualmente bajo custodia policial mientras que el quinto ha sido transferido a la sección judicial de lucha antiterrorista.

La primera detonación tenía por objetivo una patrulla que se encontraba en la Avenida Charles de Gaulle, en el centro histórico de la ciudad, mientras la segunda se produjo en el párking de la Dirección Antiterrorista del barrio de El Gorjani.

En octubre del año pasado, la misma avenida también sufrió otro ataque suicida con bomba perpetrado por una joven de 20 años que se inmoló y causó 15 heridos.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido