Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inmigrantes fueron rescatados en el Golfo de Urabá
Cortesía Armada Nacional

La policía detuvo este lunes a 32 migrantes cubanos durante un control de carretera en los Cayos de Florida, horas después de que otras 22 personas procedentes de Cuba fueron arrestadas por intentar entrar ilegalmente a esas islas del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban ocultos en una lancha remolcada por un camión de alquiler, precisó la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado.

Mire también: Hallan el cuerpo de comerciante que había desaparecido en Bogotá

El camión circulaba más lento de lo permitido, lo que llamó la atención de un policía. 

Tras detener el vehículo, el agente comprobó que los tres niños a bordo no portaban el cinturón de seguridad y procedió a inspeccionar el bote, donde encontró al resto de los migrantes. 

Todos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, la policía fronteriza arrestó a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó este lunes en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Dieciocho de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y cuatro lo hicieron en una barca de fabricación casera, precisó el agente.

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos que habían quedado varados el jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas. 

Consulte también: Millonaria recompensa por otros implicados en crimen del subteniente Vallejo

Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado, donde les dieron comida, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades bahameñas el domingo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.