Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Opositor ruso, Alexei Navalni
AFP

Varios colaboradores del líder opositor ruso Alexéi Navalni, entre ellos su hermano, Oleg, fueron detenidos en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, donde se espera la llegada del avión que trae al político de regreso a Rusia desde Alemania.

Además de Oleg Navalni, fueron detenidos Luibov Sóbol y Ruslán Shaveddínov, colaboradores del Fondo de Lucha contra la Corrupción, y otros dos activistas de la organización fundada por el líder opositor, comunicó OVD-Info, una plataforma de defensa de derechos humanos.

Lea aquí: Opositor Navalni asegura que no teme ser detenido y parte rumbo a Moscú

Una persona mayor que portaba una gran bandera de Rusia fue detenida por la policía cuando se acercó, como pudo comprobar Efe, a los periodistas que, en gran número, esperan la llegada de Navalni.

Las autoridades desplegaron un ingente dispositivo policial tanto en las instalaciones como en la afueras del aeropuerto, en que está prevista la llegada del vuelo DP936 procedente de Berlín, en el que viaja Navalni, acompañado de su esposa, Yulia, su portavoz, Kira Yarmish, y un gran número de periodistas.

Navalni acusó directamente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ordenar su envenenamiento con una sustancia tóxica de uso militar prohibida, por lo que recibió durante casi cinco meses tratamiento médico en Alemania, adonde fue evacuado en estado de coma.

Le puede interesar: Exdirector del FBI anticipa días "peligrosos" y compara a Trump con un "capo"

Sobre el líder opositor pesa una orden de busca y captura emitida por el Servicio Federal Penitenciario de Rusia, por lo podría ser detenido nada más pisar suelo ruso.

La llegada del vuelo DP937, que salió con cierto retraso de Berlín, está prevista para las 19:40 (hora local). 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.