Cargando contenido

La captura se habría dado en medio de enfrentamientos en Culiacán.

El Chapo Guzman
AFP

En la ciudad mexicana de Culiacán se dio un fuerte enfrentamiento  entre diferentes bandas delincuenciales y el Ejército, presuntamente para tratar de liberar a un hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán que habría sido detenido por las autoridades.

La balacera habría ocurrido en el sector de Tres Ríos , donde según los medios locales se registró una fuerte movilización policial que ha resultado en que los narcotraficantes piden la libertad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del "Chapo" Guzmán. 

De interés: Chapo Guzmán, un narco con marca de ropa registrada

Cualiacán es una ciudad del estado de Sinaloa, bastión del capo de la droga Joaquín "Chapo" Guzmán encarcelado en Estados Unidos.

Imágenes de camiones quemados y hombres fuertemente armados que circulaban en camionetas de carga fueron captadas por diferentes medios, pero hasta el momento las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento.

Las estaciones Televisa y Milenio TV reportaron que el enfrentamiento fue producto de la detención o muerte de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido esa información.

Lea también: Presidente de Honduras calificó como "rídicula" acusación por vínculos con 'El Chapo'

El gobierno de Sinaloa instó a la población a "no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos".

El poderoso cartel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos e Ismael "El Mayo" Zambada; otrora socio del encarcelado capo.

Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes. 

Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

El Chapo fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

Fuente

AFP y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido