Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Irán
Protestas en Irán.
AFP

Las autoridades iraníes detuvieron brevemente este sábado al embajador del Reino Unido en Irán, informó el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

"La detención de nuestro embajador en Teherán sin razón o explicación es una violación flagrante de la legislación internacional", declaró. 

Lea también: Llega la lluvia a Australia con la esperanza de terminar los intensos incendios forestales

Según el Daily Mail, el embajador fue arrestado por haber presuntamente "incitado" a los manifestantes de Teherán que protestaron contra las autoridades por la catástrofe aérea en la que murieron muchos iraníes.

Fue liberado al cabo de una hora, según la misma fuente. 

Raab estimó que Irán debe elegir entre "encaminarse hacia el estatus de paria" o "tomar medidas para una desescalada y para adoptar el camino diplomático".

Tras negarlo durante tres días, el presidente iraní Hasan Rohani admitió el sábado que el avión ucraniano había sido derribado por error por un misil de la defensa antiaérea iraní.

Lea también: Presidente de Irán ofrece disculpas a Ucrania por derribo del avión

La policía iraní dispersó este sábado a los estudiantes que corearon consignas "destructivas" y "radicales" en Teherán durante una concentración en memoria de las víctimas que viajaban en el Boeing ucraniano, según la agencia de prensa iraní Fars. 

Periodistas de la AFP constataron que cientos de estudiantes se congregaron en memoria de las víctimas de esta catástrofe que causó 176 muertos, en su mayoría iraníes y canadienses, algunos de los cuales binacionales. 

Lea también: Gobierno de Irán se disculpa con Ucrania por derribo del avión

La concentración, en la prestigiosa universidad Amir Kabir de Teherán, se convirtió en una expresión de ira. La muchedumbre arremetió contra "los mentirosos" y pidió que se juzgue a los responsables del drama y a quienes, según los manifestantes, intentaron encubrirlo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.