Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Drogas Sintéticas
Drogas sintéticas fabricadas en España.
Cortesía Guardia Civil Española

Las fuerzas españolas de seguridad desmantelaron una organización criminal que exportaba a Colombia drogas ocultas en envíos aéreos de juguetes, una operación en la que fueron detenidas diez personas de nacionalidad colombiana y dominicana.

Según informó este domingo la Guardia Civil española, los agentes incautaron de 7,7 kilos de MDMA, 74 gramos de cocaína rosa “tusi” y un kilo de sustancias de corte.

Lea además: Captura de Otoniel: Iván Duque revela que el cabecilla será extraditado a Estados Unidos

Las fuerzas de seguridad detectaron en el aeropuerto de Madrid varios envíos a Colombia con juguetes que ocultaban pastillas de éxtasis mediante un doble fondo en las ruedas.

En un primer momento, los agentes identificaron a personas de origen colombiano con numerosas viviendas alquiladas en la región de Madrid y otra casa en la provincia limítrofe de Toledo.

En estos domicilios distribuían las drogas, principalmente de diseño, y preparaban los envíos a Suramérica con nombres y direcciones ficticios para evitar ser identificados.

Realizaban portes en vehículos de alta gama, que tenían dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura, alguno incluso con códigos electrónicos para garantizar la entrega de la mercancía.

Finalmente fueron arrestados siete hombres y tres mujeres de nacionalidad colombiana y dominicana, a quienes se les atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), falsificación documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Le puede interesar: La estrategia del Gobierno para ponerle 'tatequieto' a los atracadores

Cinco de ellos cumplen prisión provisional por orden judicial y el resto está en libertad con cargos.

En los cinco registros domiciliarios efectuados se encontraron más de 87.000 dólares en efectivo, máquinas de contar billetes, tarjetas de criptomonedas, básculas de precisión, gran cantidad de sustancia para corte y elementos para el envasado y distribución de la droga, así como una pistola eléctrica táser.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.