Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajero automático
Ingimage

Las fuerzas españolas de seguridad desarticularon en Madrid una banda de seis venezolanos que robaban en cajeros automáticos de bancos de varias provincias mediante la técnica "teller hooking", un artilugio metálico que introducían en la máquina en el momento que salían los billetes.

El grupo criminal, que había estafado ya más de 200.000 euros (236.00 dólares), según informó la Policía este domingo, solicitaban un reintegro de 1.000 euros en los cajeros con tarjetas bancarias de terceros e introducían el artilugio metálico.

Mire acá: Casos globales de coronavirus suman 21,2 millones y España vuelve al top diez

Una vez que se abría el dispensador de efectivo, los sospechosos capturaban el dinero y anulaban la operación, provocando un fallo electrónico.

De esta forma, el dinero volvía a la cuenta del titular, una técnica novedosa de estafa, según la Policía. En un solo fin de semana, el grupo llegó a obtener hasta 40.000 euros.

Vea también: Vacunación masiva en Rusia contra coronavirus iniciaría en un mes

En el momento de la detención, los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa de uno de los cabecillas, en tanto que la investigación sigue abierta. 

Cabe resaltar que España, que suma 342.000 positivos por coronavirus, adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.

Lea también: Latinoamérica suma seis millones de casos de covid-19, que obliga cierres en Europa 

España había dejado de estar en el top diez el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, aunque ahora con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.