Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gallina
Los animales recibieron maíz, lentejas y arroz con veneno.
Foto: Ingimage

En el municipio malagueño de Marbella (España) sucedió algo inusual entre vecinos. Allí, un hombre cansado del cacareo de media docena de gallinas decidió envenenarlas arrojándoles maíz, lentejas y arroz mezclados con raticida.

Lo que nunca se imaginó el hombre de 77 años de edad es que su actuación le costaría su detención y un proceso judicial, luego que reconociera ser culpable de haber dado muerte a las aves que se encontraban en una parcela próxima a su domicilio. 

En su declaración ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, el hombre aseguró que tomó la decisión de envenenar los animales porque lo tenían desesperado y le impedían conciliar el sueño.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, fue el propietario de las gallinas quien denunció a su vecino tras haber sido visto cuando arrojaba el alimento, de una tonalidad extraña, a las aves. 

Una vez adelantada la investigación de las autoridades se concluyó su presunta responsabilidad bajo el delito de maltrato animal. Sin embargo, le otorgaron  libertad bajo cargos, por lo que tendrá la obligación de comparecer ante las autoridades cuando sea requerido; de lo contrario quedaría detenido en un centro carcelario. 

Al iniciar el presente año se dio en España una sentencia de cinco años y medio de cárcel por maltrato animal.

El Juzgado número 1 penal en Cáceres condenó al propietario de unos burros, asnos y caballos que eran explotados en un asentamiento irregular en el municipio de Ceclavín.

De igual modo, en Alicante se efectuó una condena en el año 2016 contra una persona que quemó con  ácido a cuatro gatos recién nacidos. En aquel caso el responsable recibió una pena de 15 meses de prisión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.